MÉXICO DF 14 DE ENERO 2014

La Andalia (plural, Las Andalias), dispositivo para andar con los libros en libertad. Sirve para los pies, las manos, los ojos o los oídos(la modalidad para el olfato está en etapa experimental). En Andalia uno puede andar atento o andar distraído, andar solo o andar acompañado. Aquí se echan a andar las palabaras y algunas ocurrencias. Lo más importante es que aquí los lectores anden contentos, aunque si andan melancólicos también se vale. Básicamente nos gustan todos los modos de andar, mientras sea entre, hacia o con los libros. En un rescate de la lógica infantil más impecable, con La Andalia se puede andar hasta descalzo.


Colección: Barco de Vapor
Serie: Roja
Tema: Reflexión
Edad lectora: A partir de 12 años
Páginas: 52
ISBN: 978-607-471-665-8
Reconocimientos:

Ciudad Equis 1985


Mientras contempla el paisaje urbano de las cuatro de la mañana y se sienta frente a su máquina de escribir, Fernando imagina que es un superhéroe encargado de velar el sueño de los habitantes del D. F. Nadie ha leído las historias que guarda en el clóset. Un buen día se decide a mostrarlas. Es el 18 de septiembre de 1985.

Relato sobre la fragilidad de la vida ante la fuerza de la naturaleza.

CRÍTICAS
Libroadicto
Javier Munguía
“A pesar de ser un libro pletórico de amistad, ternura y emotivos deseos, 'Ciudad Equis 1985' golpea al lector con toda la fuerza del drama que no cuenta, pero sí sugiere. Su silencio sabio resuena fuerte en la sensibilidad del lector, incluso tiempo después de haber concluido la lectura. (…) Este no es solo un buen libro más de Juan Carlos Quezadas, sino probablemente, en apenas 47 páginas, su obra más intensa y sobrecogedora.”